La masturbación, no solo placer: lo que hace por nuestra salud

Sí, evidentemente, la masturbación es fuente de placer sexual. Mientras fantaseamos, vemos una película erótica, con nuestra pareja… la verdad es que hay muchas propiedades de la masturbación fuera del placer puramente físico. Hablamos del plano de la salud.

beneficios de la masturbación

Los orgasmos liberan hormonas como las endorfinas, la dopamina y la oxitocina, que reducen el dolor y nos hacen sentir más relajados. Esto, a su vez, reduce los niveles de cortisol y calman el sistema nervioso. Vamos a analizar qué beneficios tiene la masturbación fuera de lo meramente sensual según la psicóloga y experta en sexo Antonia Hall, consultada por Popsugar.

1. La masturbación mejora nuestro estado de ánimo

La masturbación es saludable y natural y no es algo que deba considerarse como un secreto o un tema vergonzoso. La liberación de endorfinas en el cerebro y el aumento del flujo sanguíneo en todo el cuerpo contribuyen al bienestar físico y mental. Los orgasmos reducen el dolor, elevan el estado de ánimo y fortalecen el sistema inmunológico. Puede ayudarnos a deshacernos de dolores de cabeza o dolores corporales e incluso reducir los síntomas del resfriado.

2. Ayuda a la fertilidad

beneficios de la masturbación

Anuncios

1 Comentario

Deja un comentario