Un tercio de los españoles tiene a su mascota como mejor amigo

La relación entre las mascotas y sus dueños es muy especial. Es bien sabido que a menudo existe un fuerte vínculo emocional que lleva el papel de perros y gatos más allá del de animal de compañía.

 

Lejos de ser una mera percepción, el último Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre Personas y Animales de Compañía aporta interesantes datos sobre nuestras filias caninas y felinas.

 

Gracias al estudio de esta marca de alimentación para animales sabemos, por ejemplo, que la gran mayoría de propietarios da muestras de afecto como abrazos (85%) o besos (76%) a su animal a diario, que el 71% de los propietarios se comunica regularmente con su mascota, o que un tercio de los españoles considera a su perro o gato más importante que a sus amigos.

 

Según la encuesta, el 76% de los propietarios de mascotas creen que los animales deben tratarse como un miembro más de la familia. Por ello, no es de extrañar que busquen ofrecer una alimentación que se adapte a las necesidades específicas (edad, tamaño, peso) pero además que sea variada, natural, apetitosa y saludable.

 

Los autores del estudio recuerdan que una adecuada alimentación puede tener una incidencia positiva en la salud y ayudar a prevenir ciertas patologías, manteniendo el bienestar de la mascota y mejorando su condición física, aspecto y vitalidad.

 

Tanto está relacionada la alimentación y la salud, que para 3 de cada 4 propietarios, un buen apetito es síntoma de buena salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.