Más de 100.000 personas quieren ser marcianos

Mientras algunos aún no han decidido el lugar donde pasar sus vacaciones, más de 100.000 terrícolas se han mostrado dispuestos ya a cambiarse de planeta.

 

Se trata de los aspirantes que ya han enviado su solicitud para participar en el fascinante y para algunos majadero proyecto llamado The Mars One, que pretende empezar a colonizar el planeta rojo dentro de una década.

 

Cualquier persona mayor de 18 años y que pague entre 15 y 38 dólares, dependiendo de la renta per cápita de su país, puede presentarse como candidato para una misión que -es importante recordarlo-, sólo incluye billete de ida.

 

De los 24 pioneros seleccionados, cuatro partirán ya hacia Marte en septiembre de 2022, y se calcula que se convertirían en los primeros marcianos en abril de 2023. Los futuros residentes del planeta rojo se prevé que habiten unas viviendas previamente construidas por robots.

 

El coste del primer viaje a Marte, que superaría los 6.000 millones de dólares, espera sufragarse con los ingresos derivados de patrocinadores, las cuotas de los voluntarios o de iniciativas como un documental de pago que explica el proyecto y presenta a algunos de los candidatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.