Los viajes del futuro


Hace unos años, a la hora de organizar un viaje, no nos quedaba más remedio que acudir a una agencia y conformarnos con uno de los paquetes que ésta nos ofrecía. Ahora, la gran variedad de buscadores y webs especializadas en la reserva de transportes y hoteles, han hecho que esto cambie completamente.

 

Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y coches de alquiler, prevé que las tecnologías para la organización de viajes cambien aún más el panorama. Según un estudio elaborado junto a The Future Laboratory, en el 2024 «buscar y reservar un viaje será tan sencillo como comprar un libro en Amazon», comenta Gareth Williams, CEO de Skyscanner.

 

Las predicciones del estudio se centran en tres cuestiones: el asistente virtual inteligente, la realidad virtual y la búsqueda semántica. El primero se refiere a la posibilidad de incluir un agente electrónico individual en un reloj, el cual estará siempre conectado a la web y será capaz de crear itinerarios personales según nuestras preferencias y los datos existentes en la red.

Deja un comentario