La infidelidad, considerada moralmente inaceptable


¿Qué es moral y qué es inmoral? A esta pregunta a intentado darle respuesta el Centro de Investigación Pew, a través de una encuesta realizada en cerca de 40 países. Los resultados han demostrado que la infidelidad es la cuestión que más rechazo produce, pues un 78% de los participantes la considera inaceptable.

 

De hecho, tan solo un 7% de los encuestados afirmó aprobar la conducta infiel, mientras que para un 10% ésta no es una cuestión moral. Aunque las opiniones eran diferentes entre países, la mayoría se mostró disconforme… excepto en Francia. Sólo el 47% de los participantes del país galo consideraría inmoral tener un affaire con alguien que no sea su pareja.

 

Tras la infidelidad, el estudio ha revelado que la afición a los juegos de azar es la conducta más desaprobada por la población, pues así lo cree el 62% de los encuestados de todo el mundo. Le siguen la homosexualidad, considerada inmoral por el 59%, el aborto (56%), las relaciones sexuales entre adultos no casados (46%) y el consumo de alcohol (42%).

Deja un comentario