Los relojes Tudor

¿Nunca os ha pasado que en un supermercado miráis el producto de la marca referente y la blanca y resulta que son del mismo fabricante? Esto es algo muy típico: una misma empresa tiene diferentes gamas de productos con las cuales puede competir en diferentes mercados o segmentos de uno mismo.

[pullquote]Tudor nació para llevar la cálida distintiva de Rolex a un público más mayoritario gracias a un precio más ajustado[/pullquote]En el mundo de los relojes tenemos muchos ejemplos, pero quizá el más conocido sea el que tiene la casa Rolex con su benjamín TudorHans Wilsdorf, cofundador de Rolex, fue su artífice en 1946, cuando Rolex ya era una marca consagrada y asociada a la máxima calidad.

Tudor nació para llevar la cálida distintiva de Rolex a un público más mayoritario gracias a un precio más ajustado. Cabe decir que el “truco” o forma de separar respecto a su matriz Rolex era incorporar maquinaria ETA,  instrumentos de gran calidad suiza y que utilizan grandes marcas relojeras pero que no es exclusiva de Rolex. Por lo demás, mismas cajas, mismas coronas, mismos brazaletes… Hasta hace poco los relojes Tudor incluso tenían en sus modelos el logotipo de Rolex tanto en su brazalete como en su corona o el fondo de su caja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.