Los hoteles cápsula llegan a España


El concepto japonés de hotel cápsula ha sido importado a la ciudad de Barcelona con Dream Cube Hostel, el cual ofrece seis habitaciones y 49 plazas para jóvenes mochileros. Los emprendedores Carlos Humoa y Lluís Vinyes se han encargado de replicar el modelo nipón y adaptarlo a la realidad europea.

 

Las habitaciones están divididas en «cubes», habitáculos individuales para cada cama con luz de lectura, toma de electricidad y un pequeño armario de seguridad. Según ha explicado Humoa, «el tamaño y las características de las cápsulas de los hoteles japoneses incumplen la normativa local, pero la idea se ha armonizado a los estándares europeos, adaptando los cubes a las medidas de literas, ventilación e iluminación normalizada, etc.».

 

Abierto desde el pasado abril, sus resultados son buenos, con una media de ocupación del 80% y una presencia mayoritaria de turistas europeos. Su clientela tras el verano se divide entre estudiantes, jóvenes profesionales en procesos de selección o viajeros de Australia, Nueva Zelanda y Corea, disfrutando de su año sabático.

Deja un comentario