Los ‘e-cigarettes’ se podrán comprar en los estancos


Los estancos podrán vender cigarrillos electrónicos, hasta ahora solo disponibles en centros comerciales, tiendas especializadas o a bordo de un avión de una compañía low cost. El Comisionado para el Mercado de Tabacos considera que los populares e-cigarettes se encuentran entre los denominados «artículos de fumador».

 

El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda alega que el producto en cuestión actúa como complemento o sustitutivo del tabaco convencional, y que la acción de «vapear» comparte características comunes con las de fumar, aspirar o inhalar. Por tanto, al entrar en la categoría «artículos de fumador», los cigarros electrónicos podrán comercializarse en los estancos sin autorización expresa de la administración.

 

El negocio de los e-cigarettes está en pleno auge, con unas ventas en Europa que superaron los 500 millones de euros en 2012. Su consumo se ha triplicado en dos años, y solo hay que fijarse en el creciente aumento de las tiendas de cigarrillos electrónicos en nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.