Los beneficios de los lácteos

Consumir habitualmente lácteos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, disminuir la hipertensión y fortalecer los huesos en todas las etapas de la vida y, especialmente, durante la infancia, el embarazo y la menopausia.

El 40% de las madres considera adecuado para sus hijos entre 1 y 2 raciones de lácteos Así lo ha recordado InLac que acaba de publicar una serie de infografías, tituladas ‘Beneficios de los lácteos en la Infancia’ y ‘Leche y lácteos en las distintas etapas de la vida’, en las que se destaca la importancia de consumir estos productos.

Y es que, según el último estudio anual de Mercasa, publicado recientemente por el Ministerio de Agricultura, los españoles consumen casi un litro menos de leche que en 2014, una caída que agrava «todavía más» la situación por la que atraviesa el sector lácteo en España.

Por ello, y con el objetivo de revertir esta tendencia, InLac ha recordado que los lácteos constituyen un grupo «fundamental» para lograr una adecuada en todas las edades y, sobre todo, en la infancia. Y es que, consumir diariamente las cantidades recomendadas de leche y productos lácteos ayuda a fortalecer los huesos, aporta energía y aumenta la masa muscular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.