Lo más buscado en Google en 2015

Los programas de televisión Gran Hermano 16, Eurovisión y Supervivientes encabezan el Top10 de términos generales que más han aumentado en búsquedas a través de Google este 2015 en España. El reality show que se desarrolla en la casa de Guadalix de la Sierra repite así en el número 1, donde ya apareció el año pasado.

La compañía tecnológica ha hecho públicas este miércoles las consultas de términos y preguntas que más crecieron en España en el último año, midiendo así las tendencias, no las búsquedas en términos absolutos. La lista general la completan Elecciones, La Voz, París, Charlie Hebdo, Eurobasket, Jurassic World y Elecciones Municipales.

En el apartado ¿cómo se dice? la tendencia más habitual ha sido hola, seguida de de nada. Pero la curiosidad en este sentido la marca ¿cómo se dice calor en valenciano? Esto se produce después del episodio protagonizado en febrero por la entonces alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Su valenciano durante el discurso que dio en uno de los actos de las Fallas fue muy criticado. Barberá repitió hasta cinco veces la palabra «caloret», lo que derivó en todo tipo de chistes y memes en las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.