¡Hay que ser más lince!

A lo mejor, a muchos de vosotros os va a sonar el nombre Kenitra. Efectivamente, es el lince ibérico que murió a manos de un cazador el pasado 22 de octubre en Ciudad Real. Este hecho da pie a hablar de esta valiosa especie, para dar a conocer su situación actual y la importancia de su conservación.

[pullquote]El lince ibérico es el felino más amenazado del planeta y está catalogado como especie críticamente amenazada[/pullquote]El lince ibérico es un mamífero felino cercano a los grandes carnívoros (tigres, leones, jaguares…), más que a los gatos, y vive de forma natural en los montes mediterráneos del área de Doñana-Aljarafe y Sierra Morena, en el suroeste de la Península ibérica, a pesar de que en el siglo XIX ocupaba toda la Península.

Aunque es una especie emblemática en la Península ibérica, es el felino más amenazado del planeta y está catalogado como especie críticamente amenazada. Los motivos son la caída drástica de las poblaciones de conejo europeo, su principal presa; además de atropellos, caza ilegal y la destrucción de su hábitat.

Deja un comentario