El 53% de los Erasmus ligan más en España que en su país de origen

El 66% de los erasmus quiere casarse aunque sólo piensan en formar una familia a partir de los 30 años. Sociables, felices y simpáticos. Estos son los tres rasgos principales con los que nos describen los erasmus que visitan nuestro país, según una encuesta realizada por ESN Spain y Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes.

Unas características que, además, pueden influir en las razones por las que el 53% de los erasmus consultados afirman que en España han ligado más que en sus países de origen. Joaquín Mencía, CEO de la compañía en nuestro país, añade que “la primera impresión que tuvo el 45% de los estudiantes internacionales nada más llegar a España fue que éramos muy agradables, un 20% de los consultados nos describe como atractivos y un 30% como simpáticos. Tres cualidades que propician el acercamiento a otras personas”.

De hecho, aunque el 53% asegura que sólo espera de su estancia en España “hacer amigos”, la realidad es que el 55% de quienes vienen lo hacen sin pareja, lo que generalmente favorece el ligoteo. Además, de quienes aterrizan en nuestro país sin ningún compromiso, hay un 14% que sí tenía pareja pero rompió la relación antes de trasladarse y, “por tanto, ya venían predispuestos a ligar en España”, opina Mencía.

Anuncios

Deja un comentario