Atletas lesbianas en los Juegos de Río

Arrancan los Juegos de la XXXI Olimpiada en Río de Janeiro que se prolongarán hasta el día 21 y lo hacen con una excelente noticia: el número de atletas abiertamente LGTBI que competirán en las diversas disciplinas se dobla en relación a las pasadas Olimpiadas celebradas en el 2012 en la ciudad de Londres. La curiosidad estriba en que en la mayoría de casos se trata de mujeres lesbianas, por ese motivo hoy os traemos aquí una muestra de algunas de las participantes que lucharán por medalla con colores y con mucho orgullo.

Nicola Adams

Nicola Adams de Gran Bretaña, tras ganar el oro en los Juegos de Londres del 2012 con 33 años de edad, se convirtió en la primera mujer que obtenía medalla olímpica en boxeo. Boxea desde los 13 años y salió del armario en la llamada “Lista Rosa LGBT” de The Independent’s.

Kate y Helen Richardson-Walsh

Kate y Helen Richardson-Walsh también proceden de la Gran Bretaña y además de ser pareja compiten en el mismo equipo de hockey desde hace una década. Kate es la capitana de un grupo formado por 19 mujeres. Juntas lograron el bronce en Londres en el 2012 y lo celebraron casándose en el 2013 y compartiendo apellidos desde entonces.

Deja un comentario