Las islas más ‘cool’ de Europa

Se acerca el verano y empieza la búsqueda del destino perfecto donde pasar las tan ansiadas vacaciones. Si lo que deseas son playas paradisíacas y un ambiente glamuroso, puedes encontrarlo a unas pocas horas de avión. Por sus calles es fácil ver a famosos y miembros de la jet set internacional. Estas son las islas más cool del continente europeo.

  • Míkonos. Llamada la ‘isla del pecado’, Míkonos es conocida por su marcha nocturna. Los más famosos dj’s internacionales se reúnen cada verano en las playas de Paradise y Superparadise. Pero Míkonos es mucho más que fiesta. Podrás pasear por sus estrechas calles laberínticas, ver sus icónicos molinos de viento y disfrutar de su pintoresco barrio de Alefkándra, más conocido como la Pequeña Venecia. Comer bien en Míkonos es fácil, aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Grecia. ¡Y qué decir de sus playas! Aguas cristalinas y ambiente chill out en las tranquilas playas de Elia Beach, Agrari y Platis Gialos.
  • Cerdeña. Costa Smeralda, al norte de la isla italiana de Cerdeña, es sinónimo de glamour. Campos de golf, villas y amarres privados y grandes hoteles de lujo por donde suelen pasearse famosos de la talla de Boris Becker, Jack Nicholson o Bruce Willis. Porto Cervo y Porto Rotondo son sus poblaciones más chic, donde encontrar tiendas de todas las grandes firmas y también los restaurantes más exclusivos.
  • Sylt. Situada al norte de Alemania, esta pequeña isla saltó a la fama cuando Brigitte Bardot la escogió para pasar sus vacaciones en los años 60. Sylt ofrece una mezcla apasionante de naturaleza, sofisticación y relax. Posee estupendas playas, con dunas y pueblos repletos de boutiques de moda. La navegación de recreo, el surf y el golf son otras actividades de las que puedes disfrutar en Sylt. Es el destino predilecto de Claudia Schiffer o Ralf Schumacher.
  • Hvar. Considerada la isla más cool de Croacia, Hvar es el destino con más horas de sol del país. Su encanto reside en la mezcla de estilos y en el olor a lavanda, romero y pino que impregna toda la isla. Sus playas de aguas cristalinas y sus hoteles y terrazas chill out han atraído a una nueva clientela joven y sexy que la ha convertido en la isla de moda. En el puerto de Hvar puedes encontrar barcos y yates de lujo de gente adinerada de toda Europa.
  • Capri. Ubicada frente a la costa sur del Golfo de Nápoles, es la imagen perfecta de la típica isla mediterránea. Destino predilecto durante siglos de emperadores, literatos y bohemios de buen vivir, es frecuente ver a Mariah Carey o a Rod Stewart tomándose un café en la Piazzetta. En Capri podrás disfrutar de su pasado histórico y de sus maravillas naturales como la Gruta Azul, o probar el famoso limoncello típicamente caprese.

Deja un comentario