La fiebre del ‘dating’

Las aplicaciones y plataformas de dating han dado una vuelta de tuerca a las tradicionales formas de relacionarse.

[pullquote]En su mayoría ellos (42%) son más partidarios de estas herramientas de ligoteo que ellas (20%)[/pullquote]Atrás quedó el conocer a alguien en una discoteca, tontear con una compañera de clase o echarle el ojo al más guapo de la oficina.

Aunque hay quien recurre a estas tácticas para ligar, es innegable que actualmente el progreso tecnológico juega un papel importante en la forma en la que nos acercamos a otros.

Una encuesta realizada a más de 5.000 usuarios de internet por Groopify, el primer club social online que organiza quedadas a ciegas entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí según sus afinidades, informa que el 20% de los españoles utiliza aplicaciones y plataformas de dating para conocer gente nueva y lo que surja. 

Según este estudio, 3 de cada 10 encuestados afirma utilizar estas plataformas sociales para entablar una amistad o ligar con personas afines porque simplifica el proceso de conocer a alguien nuevo con el que puedes tener cosas en común.

Aunque la mayoría prefiere el cortejo tradicional, son muchos los que se lanzan a las redes sociales en busca de amistad “y lo que surja”. En este sentido, los chicos (42%) son más partidarios de estos nuevos métodos de ligoteo que ellas (20%) que se manifiestan como algo más tradicionales.

A la hora de relacionarse con nuevas personas, lo más común entre la gente joven es salir a bares, pubs o discotecas donde se reúnen para entablar relación unos con otros.

Aunque muchos de los encuestados (53%) mantienen que sólo salen para pasarlo bien con sus amigos, el 43% confirma que sale para conocer otros grupos o ligar. En este aspecto, son ellos los que ganan (45%) frente al 35% de las chicas que confiesan salir para relacionarse con otras personas.

Los jóvenes españoles se aventuran a experimentar las citas a ciegas, el 31% lo considera una experiencia emocionante.

Para muchos, la ventaja que ofrecen algunas redes sociales y aplicaciones como Groopify respecto a los encuentros cara a cara, es el anonimato.

De acuerdo a la encuesta realizada, el no saber cómo es físicamente la otra persona y la experiencia de una cita a ciegas supone para el 31% una aventura emocionante.

En este aspecto, ellas son más atrevidas que los chicos y 3 de cada 10 chicas están mucho más predispuestas a quedar con alguien del que solo saben el nombre, la edad y sus aficiones pero no han visto su aspecto físico, mientras que en el caso de ellos son 2 de cada 10 lo que muestran esa predisposición.

Deja un comentario