La calidad del sueño es más importante que la cantidad

0
7

Un mal descanso puede originar problemas tales como dolores de cabeza y espalda o irritabilidad. Con el fin de ponerles solución, la Clínica Planas ha inaugurado la Nueva Unidad del Sueño, coordinada por el Dr. Josep Morera y formada por un equipo multidisciplinar de profesionales.

 

Al contrario de lo que se suele decir, Clínica Planas afirma que para un descanso óptimo no es necesario dormir 8 horas diarias, sino que éste depende de la calidad del sueño. Conseguirlo es fácil si se siguen consejos como irse a la cama más o menos siempre a la misma hora, evitar cenas copiosas, no fumar ni beber alcohol e intentar relajarse antes de irse a dormir, o procurar que el lugar donde se duerme sea cómodo, oscuro, bien ventilado, y lo más silencioso posible.

 

Si, a pesar de seguir estos consejos, no se logra llegar a dormir bien, quizás se trate del Síndrome de apnea o el Síndrome de piernas inquietas, dos de los trastornos más comunes del sueño. En el primer caso, se padece  somnolencia diurna, sensación de sueño no reparador, cefalea diurna y también deterioro en capacidad de concentración o memoria. En el segundo, se dan molestias en forma de hormigueo, inquietud motriz e, incluso, dolor en pantorrillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.