La calidad del sueño es más importante que la cantidad

Un mal descanso puede originar problemas tales como dolores de cabeza y espalda o irritabilidad. Con el fin de ponerles solución, la Clínica Planas ha inaugurado la Nueva Unidad del Sueño, coordinada por el Dr. Josep Morera y formada por un equipo multidisciplinar de profesionales.

 

Al contrario de lo que se suele decir, Clínica Planas afirma que para un descanso óptimo no es necesario dormir 8 horas diarias, sino que éste depende de la calidad del sueño. Conseguirlo es fácil si se siguen consejos como irse a la cama más o menos siempre a la misma hora, evitar cenas copiosas, no fumar ni beber alcohol e intentar relajarse antes de irse a dormir, o procurar que el lugar donde se duerme sea cómodo, oscuro, bien ventilado, y lo más silencioso posible.

 

Si, a pesar de seguir estos consejos, no se logra llegar a dormir bien, quizás se trate del Síndrome de apnea o el Síndrome de piernas inquietas, dos de los trastornos más comunes del sueño. En el primer caso, se padece  somnolencia diurna, sensación de sueño no reparador, cefalea diurna y también deterioro en capacidad de concentración o memoria. En el segundo, se dan molestias en forma de hormigueo, inquietud motriz e, incluso, dolor en pantorrillas.

Deja un comentario