‘La Isla Mínima’ y ‘El Niño’, favoritas a los Goya

La isla mínima y El Niño son las grandes favoritas a los Premios Goya de la Academia de Cine. Con 17 y 16 nominaciones respectivamente, ambas películas han logrado el récord de mayor número de nominaciones de la historia, que hasta ahora ostentaba Mar Adentro con 14.

 

Con un total de nueve nominaciones, Relatos Salvajes se sitúa como el tercer film con más candidaturas. Por detrás, Magical Girl suma siete, seis tiene Mortadelo y Filemón contra Jimmy El CachondoOcho apellidos vascos obtiene cinco, y cuatro Autómata.

 

Además de encabezar la lista de nominaciones, El Niño y La Isla Mínima también son candidatas al Goya a Mejor Película, junto a Loreak, Magical Girl Relatos Salvajes. Los actores Marian Álvarez, Blanca Suárez y Kike Maíllo han sido los encargados de desvelar el nombre de todos los nominados a estos premios.

 

La gala en la que se entregarán los galardones será el sábado 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid. El actor y monologuista Dani Rovira será el encargado de presentarla, mientras que la dirección correrá a cargo de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui.

Deja un comentario