Crece el ‘regifting’ de regalos navideños

Papa Noel y los Reyes Magos no siempre aciertan del todo con los regalos, por mucho que les hayamos escrito una carta. Por esta razón, durante estas fiestas se está dando una nueva tendencia que está creciendo rápidamente en España: el regifting.

 

Se trata de intentar revender en internet todos aquellos regalos que no nos han acabado de gustar, para comprar con ese dinero lo que realmente queremos o necesitamos. Según Javier Alvira, director de Amazon Marketplace en Amazon España, es una manera de «encontrar una vida alternativa a aquellos obsequios que no se van a utilizar».

 

Desde la pasada Nochebuena ha aumentado especialmente el número de productos de electrónica que se están poniendo a la venta a través de internet. Y es que bastan unos pocos clics para poder exponer ante millones de clientes ese regalo que odiamos o que no nos hace falta.

 

Además, tal y como afirma Alvira, el usuario «no deberá abonar ninguna cantidad por utilizar este servicio. Amazon le cargará una comisión media del 15% solo si lo vende y siempre en el momento que se produzca la venta», aunque, eso sí, las comisiones varían según la categoría.

Deja un comentario