Imprescindibles en tu dieta

Mucho se ha dicho sobre la necesidad de llevar una dieta equilibrada para mantener un estado general saludable. Lo que comemos influye de manera directa en nuestra condición física, pero ¿cómo es esa dieta ideal que incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita?

Una correcta alimentación debe aportar todos aquellos elementos imprescindibles para un correcto desarrollo de las funciones vitales. Por medio de los alimentos se ingieren las vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono, grasas y fibra que el organismo demanda para mantener su salud y vigor.

El objetivo de una buena dieta es proporcionar la energía y los nutrientes que esa «máquina» casi perfecta que es el cuerpo humano funcione como debe. Estás de suerte, porque la dieta mediterránea es, según los expertos, la mejor y la más equilibrada a la hora de conseguir una alimentación saludable.

Es importante hacer hincapié en que una buena alimentación siempre debe basarse en el equilibrio entre los ingredientes que le dan forma. La proporción correcta de los distintos alimentos ingeridos es lo que hace que una dieta tenga el calificativo de «equilibrada».

Deja un comentario