Los imperdibles del Primavera Sound 2014


Ya está aquí la gran cita del indie europeo, el festival Primavera Sound de Barcelona, tres intensos días de conciertos con una marabunta de grupos. Por este motivo desde Hombre Moderno queremos ayudarte a preparar el festival como se merece y te proponemos un mixtape con más de 3 horas de música donde podrás escuchar algunos de los mejores grupos que tocarán durante el fin de semana en el Forum.

[pullquote]Te ofrecemos un mixtape y nuestro particular Top 10 de los grupos imperdibles de esta nueva cita hipster primaveral[/pullquote]Por si fuera poco, también hemos decidido hacer nuestro particular Top 10 de los grupos imperdibles de esta nueva cita hipster primaveral. Prepara tus camisetas hawaianas, azicala tus barbas y que empiece la fiesta.

1. ARCADE FIRE. (Jueves 00.30 h. / Escenario Sony)

Sin duda los canadienses son los grandes cabezas de cartel. Un grupo multiinstrumental que se ha convertido en pocos años en uno de los grandes grupos de la escena indie, aquellos pocos privilegiados que aún pueden llenar estadios, en el límite entre el underground y el mainstraim.Desde el impresionante Funeral (2004) han cimentado su carrera en unos directos impresionantes que en el caso de su cuarto álbum Reflektor, producido por el mismísimo James Murphy de LCD Soundsystem, puede ser brutal.

2. REAL STATE (Jueves 18.40 h. / Escenario Heineken)

Son de Nueva Jersey pero su sonido se acerca más a la soleada California con ritmos suaves y melodías pegadizas, plagadas de acordes de guitarra en la onda lo-fi que lo hacen ideal para un festival como el Primavera Sound. Hace cuatro años llegaron al festival para presentar casi en familia el que era su primer disco Real State (2009) y hoy en día con su tercer disco en el mercado se han convertido en uno de los grupos referencia del pop más luminoso y lisérgico. Canciones perfectas que configuran el mejor antidepresivo pop.

3. SLOWDIVE (Viernes 21.40 h. / Escenario Sony)

Una de las citas más importantes de este Primavera es sin duda la resurrección de un grupo mítico del indie británico de los 90, Slowdive. Su pop oscuro y progresivo, casi experimental en ocasiones, marcaron un antes y después en el indie noventero e inspiraron el nacimiento de los se vendría a llamar la indietrónica, de la que soy devoto. Una oportunidad de oro para revivir, casi 20 años después grandes canciones como Alison o Blue Skied an’ Clear.

4. JOHN GRANT (viernes 18.30 h. / Escenario Heineken)

Autor imprescindible y auténtico clásico moderno, tras la publicación de Queen Of Denmark su primer álbum en solitario repleto de maravillosas canciones John Grant se ha consagrado como el nuevo crooner indie. En su segundo álbum que presenta en esta edición del festival se acerca a la electrónica con la producción de los islandeses Gus Gus. Palabras mayores, no se lo pierdan.

5. CONNAN MOCKASIN (Sábado 22.05 h. / Escenario Vice)

Connan Mockasin es sin duda uno de los tapados del festival, un rara avis con un directo de otro planeta y una voz mística, totalmente diferente a todo lo que hayas oído antes. Pop deconstruido, atmósferas irreales y todo un espectáculo audiovisual que no puedes perderte.

6. PIXIES (Viernes 22.50 h. / Escenario Heineken)

Otro de los grandes regresos y de los nombres más populares del cartel de este año. Creadores de mitos como Surfer Rosa o Doolittle, esenciales para comprender el rock de los 90. Su vuelta a los escenarios a mitad de la década pasada hizo que un par de generaciones que crecieron con sus discos pudieran verles por primera vez. Ahora dan un paso más y presentan su nuevo álbum, tras décadas de silencio.

7. METRONOMY (Jueves 03.15 h. (Escenario Ray-Ban)

Los nuevos reyes del pop electrónico con mayúsculas serán otra de las citas imprescindibles de este año. Su disco Love Letters (2014) ha supuesto su despegue definitivo y hay muchas ganas de ver en directo tamaña concatenación de hits. Muy esperados.

8. THE WAR ON DRUGS (Viernes 22.40 h. / Escenario Pitchfork)

La banda de Kurt Vile, últimamente más conocido por su vertiente como solista, ha regresado con un disco fantástico Lost IN The Dream con un sonido que picotea de lo mejor del folk estadounidense y de lo más enrevesado del indie y el noise. Calidad máxima de un artista excepcional.

9. THE NATIONAL (Viernes 00.20 h. / Escenario Sony)

The National a estas alturas ya son un clásico tras más de una década de arduo trabajo y giras en pequeños locales. Desde hace cuatro años con la publicación de High Violet (2010) saltaron a la fama indie rock como grupo de referencia de ese rock melancólico y de gran intensidad, marca de la casa. Un valor seguro.

10. TELEVISION (Sábado 19.30 h. / Escenario Sony)

Television regresan al Primavera Sound para exhumar una de las obras capitales de la historia del rock: Marquee Moon. Publicado originalmente en 1977, su álbum de debut fue la bisagra perfecta entre el rock neoyorquino y el punk, entre la new wave y la vanguardia. Poco más queda añadir, cita histórica para aquellos que ni habíamos nacido en 1977.

Repasa el cartel completo aquí: http://www.primaverasound.es/programacion

Primavera Sound 2014 Mixtape by Djdomingo on Mixcloud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.