Por qué los Hombres con barba son más atractivos, según estudio realizado a 8500 Mujeres

Desde hace unos años la barba es tendencia y son ya muchos hombres que la lucen hasta tal punto que existen cuidados especiales para el recorte, lavado y peinado de las mismas. Ahora, según la ciencia, los hombres que la llevan son más atractivos para las mujeres. Muchos la tienen por estética y otros por comodidad, pero lo que está claro es que dependiendo del tipo de barba que sea se puede relacionar como una señal de respeto, poder y, por tanto, con una posición social más elevada.

El estudio del ‘Journal of Evolutionary Biology’, que pidió a 8.500 mujeres que evaluaran el aspecto de hombres con y sin barba, determinó que los que tenían vello facial, eran los preferidos de las mujeres para mantener relaciones a largo plazo.

La investigación fotografió a los mismos hombres de maneras diferentes: recien afeitados, cinco días después, diez días tras el afeitado y finalmente cuatro semanas más tarde. La calificación más alta fue para los hombres con barbita de tres días, seguidos de barbas completas y barbas incipientes de un día.

Un grupo de científicos evolutivos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), se hizo la siguiente pregunta: ¿Por qué los hombres prefieren dejarse crecer la barba? Respondieron en una investigación publicada en el ‘Royal Society Journal Biology Letters’ y en la que se demostró que existe un fenómeno llamado «dependencia de la frecuencia negativa».

Deja un comentario