Gramofon, el tocadiscos modernizado

Se acabó discutir por la música cada vez que hagas una fiesta en casa. Con Gramofon, el nuevo dispositivo de la empresa de wifi global Fon, cualquiera de tus amigos podrá gestionar y sincronizar las canciones que quieran a través de su smartphone o tableta.

 

«Como las máquinas de los bares, crea una lista con las canciones que envían los amigos que se han reunido. La premisa es que si alguien entra en mi casa es de confianza, así que pueden navegar y también poner las canciones que le gustan», explica Martin Varsavsky, fundador de la compañía.

 

Gramofon es un pequeño módem cuadrado que se conecta a unos altavoces y a la red wifi, aunque también funciona con cable Ethernet. A partir de aquí, se integra con Facebook para reconocer a tus amistades, que pueden poner música a través de Spotify o del servicio propio Gramofon app. 

 

De momento, el proyecto se está financiado a través de Kickstarter. «Nos encanta la plataforma, encaja con nuestra filosofía de aprendizaje constante, de frescura y, sobre todo, permite conocer mejor al cliente», afirma Varsavsky. Si la campaña va bien, las primeras unidades saldrán a la venta en julio al precio de 60 euros.

Deja un comentario