EE UU, contra el robo de ‘smartphones’


El gran número de hurtos de teléfonos móviles en Estados Unidos (1,6 millones al año) ha provocado que se produzca un acuerdo para que, a partir de julio de 2015, todos los dispositivos que se pongan a la venta incorporen un sistema antirrobo.

 

Así lo ha anunciado la CTIA, la asociación de la industria de telecomunicaciones norteamericana, tras el pacto entre las empresas GoogleApple, Huawei, HTC, Nokia, Motorola, Microsoft, Samsung y las cinco principales compañías telefónicas estadounidenses.

 

Mark Leno, senador demócrata de California, es uno de los políticos que más ha promovido la persecución de este delito. De hecho ha propuesto una ley federal, que podría entrar en vigor el próximo 1 de enero, para que todos los móviles y tabletas incluyan un sistema de anulación en el momento de compra.

 

«La industria móvil ha dado un paso para abordar la epidemia de robo de teléfonos inteligentes«, ha reconocido Leno en un comunicado. Sin embargo, considera el acuerdo de fabricantes y operadoras insuficiente, ya que éste no hará que los smartphones queden inutilizados remotamente.

Deja un comentario