Gestores de contraseñas: protégete y no olvides

¿Cuántas veces una contraseña olvidada te ha retrasado en el trabajo? Si el ordenador es tu herramienta de trabajo y trabajas con muchas cuentas para distintas tareas, seguramente, muchas.

[pullquote] Funcionan de modo automático con aplicaciones para los distintos navegadores, y su nivel de seguridad es prácticamente inviolable[/pullquote]Para reducir la posibilidad de que estos “olvidos informáticos” ralenticen nuestro trabajo o nos lleven a perder información, los gestores de contraseñas resultan una herramienta práctica y eficiente.

Muchas veces respondemos a las recomendaciones bienintencionadas y acertadas de los expertos informáticos, y éstas nos llevan a tener una contraseña para cada servicio que utilizamos en internet (redes sociales, servicios de correo, páginas de compras, servicios bancarios, foros especializados etc).

Pero no sólo es el olvido y la pérdida de acceso a buena parte de nuestra información necesaria, sino también, la posibilidad de que nuestras claves sean violadas por falta de seguridad. El robo de claves no es algo tan improbable, por lo que los expertos recomiendan que cambiemos las contraseñas “débiles” por otras con mayor seguridad.

Deja un comentario