Gestiona la ansiedad

La ansiedad es el miedo a lo desconocido, es la incertidumbre del qué pasará. Y a veces, este sentimiento es más doloroso que un hecho negativo en sí. Mayor ansiedad tendremos cuanto mayor número de experiencias dolorosas hayamos tenido así que desterremos la creencia de “el que sufre se hace más fuerte”. Más bien, el que sufre se hace más experto en sufrir, lo cual le genera menos incertidumbre el sufrimiento, porque éste ya corre por sus venas.

[pullquote]Para dejar de lado la ansiedad debemos dejar de imaginar un futuro negativo, de tropiezos o malos resultados[/pullquote]Somos la suma de nuestros actos, la receta que reúne nuestros recuerdos con nuestra capacidad de imaginar el futuro.

Si tu padre era alcohólico y observas como algún fin de semana tu pareja se sobrepasa con la bebida, quieras o no se te va a pasar por la cabeza la preocupación de que tu pareja se vuelva alcohólica. Aunque este hecho sea muy poco probable, tus experiencias pasadas te ayudan a predecir un futuro que se asemeje a tu pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.