Fotodepilación: ¿láser o IPL?

0
517

La forma en la que actúan es la misma. La luz, en ambos casos, se dirige a la zona donde se quiere eliminar el vello, incide sobre la melanina y llega al folículo provocando, mediante el aumento de la temperatura, su progresiva destrucción. La técnica de aplicación, en cambio, difiere, ya que, en el caso del láser, la luz se dirige a la zona a tratar de manera continuada mientras que, como su nombre indica, la Intensed Pulsed Light (IPL) lo hace con impulsos discontinuos.

Si tu piel es clara y tu vello oscuro, no hay duda, el láser te dará excelentes resultados pero si tu fototipo no está tan bien definido, antes de elegir un determinado tratamiento debes realizar un mínimo estudio preliminar de las características de tu piel y pelo para determinar cuál es la mejor opción.

Infórmate sobre qué tipo de láser utiliza el centro en el que piensas realizar la fotodepilación y confirma que es el idóneo para ti. Recuerda que también tienes la opción de la luz pulsada, que ofrece una mayor versatilidad y puede ser efectiva en un mayor número de fototipos, incluso en el caso de vello rubio y piel morena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.