¿Cómo funciona una batería?

Sabemos que el motor se encarga de que un coche se mueva, pero, ¿qué acciona al motor? Esta función corresponde a la batería del coche.  Resulta imposible que un coche se ponga en funcionamiento sin la energía eléctrica que proporciona la batería.

En las siguientes líneas nos centraremos en el proceso de funcionamiento de las baterías tradicionales. La batería no sólo genera líquido para arrancar el motor, sino que fabrica su propio líquido mientras el motor está en funcionamiento.

A simple vista, la batería parece una caja absolutamente normal, pero la verdad es que la misma realiza dos funciones diametralmente opuestas utilizando los mismos ingredientes. Por una parte genera electricidad, pero por la otra, también la atrae y acumula. En términos mecánicos hay que decir que la batería consigue realizar este proceso mediante las conocidas como acciones reversibles.

Las baterías de los autos tienen un terminal positivo y otro negativo; desde ellos envían una corriente de electrones para activar los limpiaparabrisas, los faros, la radio, el aire acondicionado, y lo fundamental, el motor del coche.

Deja un comentario