Las 4 fases por las que pasa tu cuerpo mientras tienes sexo

Tener sexo es sencillamente grandioso y las personas suelen comparar otros placeres diciendo: “es casi tan bueno como el sexo”. Natural, divertido, erótico, saludable y una delicia, pero ¿sabes qué ocurre en tu cuerpo mientras tienes sexo?

Los expertos nos muestran las cuatro fases del sexo y qué es lo que ocurre en el cuerpo mientras se disfruta uno de los mayores placeres que podemos experimentar.

Obviamente sabes qué es lo que se siente, pero los expertos ayudan a comprender qué pasa con el cuerpo. Saber es poder y entre más conozcas, se espera que también puedas tener mejores sesiones de sexo.

Los sexólogos de Masters & Johnson crearon el término “ciclo de respuesta sexual” para describir científicamente lo que vulgarmente se conoce como “el viejo in-out”. Los científicos definen cuatro etapas del ciclo: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

1) La fase de excitación es el juego previo, los besos y las caricias. En esta etapa la vagina de las chicas se empieza a lubricar y a expandir; también el clítoris comienza a ponerse tenso. En los hombres esta etapa es imposible de ocultar, porque el pene tiene una erección.

Deja un comentario