Estiramientos: mejor ¿estáticos o dinámicos? Algunos mitos a olvidar

Que todos conocemos la importancia calentar nuestros músculos antes de cualquier entrenamiento, ya sea de fuerza o aeróbico, es un dato universal, pero lo cierto es que a veces lo pasamos por alto.

Calentar es muy importante ya que vamos a someter a nuestro cuerpo a un esfuerzo partiendo nuestra musculatura de un estado «frío», lo que puede conllevar, entre otras cosas, a acabar lesionándonos. Hoy os contamos algo más sobre qué hacer, si estiramientos estáticos o dinámicos, y algunos mitos a olvidar.

Qué buscamos con el calentamiento

El objetivo de calentar previamente a la sesión de entrenamiento, viene determinado por alcanzar índices de movilidad articular (ROM) óptimos, así como una reorganización del colágeno, factores que participarán directamente en la disminución de la probabilidad de sufrir lesiones y, junto con otros factores, determinará la capacidad y eficacia de la posterior práctica deportiva.

Algunos mitos sobre el calentamiento

Si preguntamos a muchas personas sobre por qué es tan importante el proceso de estiramiento de nuestros músculos, lo primero que nos van a decir es que de ese modo nuestros músculos se alargan preparándose de ese modo para realizar un trabajo posterior.

Deja un comentario