in , ,

El Salón Erótico de Barcelona 2018 se compromete con la educación sexual

Vivimos en una sociedad en pleno cambio que cuestiona los viejos patrones y se abre a nuevos modelos relacionales, perspectivas de género y orientaciones sexuales; donde el reclamo por la igualdad y la necesidad de visibilizar a todos los colectivos están más presentes que nunca.
 
Reflejando este cambio, el Salón Erótico de Barcelona (del 4 al 7 de octubre en el Pabellón de la Vall d’Hebrón) actualiza su oferta vinculándola a esta revolución social del reconocimiento de géneros y a la educación sexo-afectiva, tan necesaria y ausente.
salón erótico de Barcelona 2018La primera evidencia es que todos los contenidos están dirigidos y coordinados por mujeres, todas ellas referentes en su sector, que supervisarán y desarrollarán las actividades dentro del recinto:
  • Yaiza Redlightsportavoz del SEBInflucencer y empresaria, tiene un discurso que llega a cientos miles de seguidores a través de sus canales en YouTube e Instagram.
  • Silvia Rubídirectora artística. Con una larga trayectoria como actriz porno, será la responsable de coordinar todas las actividades escénicas.
  • Cristina Almirall, una mujer con gran experiencia en el mundo artístico, dirige la sección Ártico(arte – erótico – ético).
  • Montse Iserte, psicóloga y sexóloga, es la directora pedagógica que vela por la calidad de las actividades formativas e informativas.

VIDEO: VER EL TRAILER DEL SEB 2018trailer-salon-erotico-barcelona

El Salón Erótico de Barcelona de este año pondrá el foco en la demanda de una educación sexual actualmente inexistente en los órganos institucionales. Esta preocupación da como resultado tres áreas específicamente centradas en la divulgación sexo-afectiva: dos aulas de sexo (dirigidas por Montse Iserte y Lara Castro, respectivamente) y, una de las grandes novedades de este año, el área Toca-Toca que promueve la exploración sensorial, dirigida por la periodista Noemí Casquet.
Salón Erótico de Barcelona 2018Sobre los escenarios se promoverán las performances que no reproduzcan patrones de roles de género, evitando la objetificación y estereotipos vejatorios contra la mujer. Por esta razón se adoptaran medidas a diversos niveles en el evento. Entre ellas, un mayor control sobre la calidad y propuestas de los espectáculos en vivo, evitando los vestuarios que reproducen tópicos y roles sexistas. También se asegurará el consenso entre artistas sobre el escenario, con el objeto de concienciar a la sociedad sobre el consentimiento y la conformidad en todas la prácticas sexuales.
 

Más información en la web oficial: 
www.saloneroticodebarcelona.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *