in ,

La masturbación, no solo placer: lo que hace por nuestra salud

Sí, evidentemente, la masturbación es fuente de placer sexual. Mientras fantaseamos, vemos una película erótica, con nuestra pareja… la verdad es que hay muchas propiedades de la masturbación fuera del placer puramente físico. Hablamos del plano de la salud.

beneficios de la masturbación

Los orgasmos liberan hormonas como las endorfinas, la dopamina y la oxitocina, que reducen el dolor y nos hacen sentir más relajados. Esto, a su vez, reduce los niveles de cortisol y calman el sistema nervioso. Vamos a analizar qué beneficios tiene la masturbación fuera de lo meramente sensual según la psicóloga y experta en sexo Antonia Hall, consultada por Popsugar.

1. La masturbación mejora nuestro estado de ánimo

La masturbación es saludable y natural y no es algo que deba considerarse como un secreto o un tema vergonzoso. La liberación de endorfinas en el cerebro y el aumento del flujo sanguíneo en todo el cuerpo contribuyen al bienestar físico y mental. Los orgasmos reducen el dolor, elevan el estado de ánimo y fortalecen el sistema inmunológico. Puede ayudarnos a deshacernos de dolores de cabeza o dolores corporales e incluso reducir los síntomas del resfriado.

2. Ayuda a la fertilidad

beneficios de la masturbación

En términos de fertilidad, muchas parejas que intentan tener un bebé a menudo se abstienen de masturbarse para “salvar” el esperma, sin embargo, esto puede ser muy perjudicial a largo plazo. De hecho, es importante mantener los espermatozoides en movimiento para lograr una mayor cantidad de éstos sanos.

3. Reduce el cáncer de próstata

Según un estudio publicado por European Urology, masturbarse durante al menos 21 días al mes tiene el beneficio de reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata un 33 %. En el caso de los hombres, está claro que si conseguimos llegar a esa cifra, los resultados para nuestra salud pueden ser muy esperanzadores.

4. La masturbación ayuda a dormir mejor

beneficios de la masturbación

Reduce la presión sanguínea y alivia la tensión en el cuerpo, lo que puede ayudarte a sentirte relajado para poder conciliar el sueño más rápido. “Cuando tus órganos sexuales regularmente obtienen flujo sanguíneo y liberación, ayuda a mantenerlos sanos y activos”, dice Hall. La sexualidad es una parte fundamental de nuestra vida, y masturbarse antes de ir a la cama puede relajarnos mucho antes de dormir.

Fuente: As.com

What do you think?

100 points
Upvote Downvote