¿Entrenar al Fallo Muscular es bueno o no?

Hoy hablaremos de un concepto muy arraigado durante muchísimos años en el mundo del gimnasio, el fallo muscular, con el fin de que analicemos, en base a dos vídeos explicativos, si hay que realizarlo o no.

El fallo muscular se ha usado durante toda la vida como una de las mejores técnicas, sino la mejor, para dar intensidad a una rutina de pesas, buscando directamente una evolución en la musculatura del que la realiza, bien sea estética o potencial, pero ¿hay que hacerlo o no?

El Fallo muscular

El fallo muscular es la incapacidad momentánea del músculo que se está ejercitando para seguir generando la tensión necesaria para vencer la resistencia que pone la carga, produciéndose en el ángulo más débil de la fase positiva de la repetición, es decir, el momento en la repetición en la que no podemos seguir más.

La mayoría de las personas que entrenan al fallo muscular en realidad no llegan a dicho fallo, ya que para realizarlo hay que involucrarse al máximo en cada repetición de la serie efectiva. Muchas personas llegan a un fallo técnico y nunca llegarán a provocar realmente el fallo muscular.

Deja un comentario