Aplicamos el principio KISS al entrenamiento

0
378

Los ejercicios KISS o básicos que no deberían faltar en nuestra rutina y que debemos realizar con intensidad son los siguientes:

  • Sentadilla: primer puesto, como siempre, para uno de los ejercicios más funcionales que existen. No debemos verlo sólo como un ejercicio para las piernas, sino que involucra también a nuestro core o musculatura profunda del abdomen. En cualquiera de sus variantes. Es un movimiento de empuje.
  • Dominadas: bien asistidas o bien libres, cada uno en su nivel. Además de un buen trabajo de espalda, trabajaremos en mayor o menor medida los brazos, dependiendo del tipo de agarre. Así mismo, el core debe activarse para ayudarnos a mover nuestro peso. Es un movimiento de tracción.
  • Peso muerto: sumo, normal o rumano. Cada uno tiene sus beneficios propios, pero todos consiguen un buen trabajo de la cadena posterior, incluyendo gemelos, femorales, glúteos y lumbares. Una vez más, un abdomen fuerte nos ayudará a mantenernos más estables. Ojo siempre para mantener una técnica correcta. Es un movimiento de elevación.
  • Press de pecho: un clásico que seguro que nadie olvida. Con barra o con mancuernas, nos sirve para trabajar no sólo el pectoral, sino que supone la activación de la cintura escapular (utiliza la retracción de escápulas para ganar en seguridad) y de la zona media de nuestro cuerpo. Otro movimiento de empuje.
  • Plank o plancha abdominal: la forma más práctica y segura de trabajar el abdomen desde dentro, desde la musculatura profunda. Todo el core trabaja en su totalidad para mantenernos alineados y estables, teniendo en cuenta una buena postura tanto de la cintura escapular como de la cintura pélvica. Es un ejercicio isométrico de estabilización.

A partir de ahí, podemos empezar a añadir ejercicios accesorios como el press de hombros, el hip thrust, los curls de bíceps, los cruces de poleas… Pero siempre sin perder de vista los ejercicios básicos. Esta es la forma de realizar una rutina simple y efectiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.