Engánchate al ‘Street Basket’


Practicar deportes en equipo es una excelente forma de ocupar tu tiempo de ocio. No sólo es una forma más de hacer ejercicio, sino que ésta se convierte en toda una experiencia social.

Deporte y amigos siempre es una apuesta segura, y si encima a esto le añadimos el factor calle… ¡tenemos la combinación ganadora!

El Street Basket (o baloncesto urbano) lo reúne todo. Físicamente es una de las prácticas más completas, ya que ejercita los músculos de todo el cuerpo.

Las piernas trabajan constantemente, gracias a la cantidad de saltos y sprints a altas velocidades que se dan durante los partidos. Los brazos son importantísimos, para el tiro y en posiciones de defensa, al igual que abdominales y espalda.

A parte, requiere de habilidades como capacidad de concentración, puntería, sincronización de movimientos y coordinación, que se van perfeccionando con el entrenamiento y que luego son de gran ayuda para la vida diaria. Pero lo que realmente hace que el basket urbano enganche a los que se animan con él, es el hecho de compartir unas canastas entre amigos.

Deja un comentario