Los efectos del alcohol en la hipertrofia muscular

Muchos de nosotros hemos escuchado teorías contradictorias acerca de la influencia que tiene el alcohol en el rendimiento deportivo y más concretamente en la ganancia de masa muscular. Por una parte, algunos señalan que el alcohol podría no ser tan malo para el desempeño deportivo, siendo incluso la cerveza una bebida muy popular en el post-entrenamiento de algunos atletas. Por otra parte, existen otras teorías que señalan que la influencia que el alcohol puede jugar a la hora de rendir al máximo en nuestros entrenamientos puede ser totalmente negativa.

Por ese motivo, muchos atletas se preguntan hasta qué punto afecta el consumir alcohol a sus entrenamientos de fuerza y hipertrofia. En un estudio reciente de Bianco et ál. (2014) se trató de analizar qué hace el alcohol a los atletas. Descubre porqué hay algunos atletas que suelen beber alcohol y que consecuencias puede tener ésto para su rendimiento.

¿Por qué algunos atletas beben alcohol?

El alcohol es una parte complicada de la cultura de los atletas. El hacer deporte, en sí, es una actividad social, igual que lo es el consumo de alcohol. Como resultado, a veces ambos van de la mano. De hecho, en otro artículo redactado por Doug Dupont, se analizó una serie de estudios que descubrieron que posiblemente existe una correlación entre los estudiantes que entrenan fuerza y el consumo de alcohol.

Anuncios

Deja un comentario