Para los Demisexuales el sexo sin amor no es una opción

Los demisexuales son personas que pueden tener sexo con cualquier persona sin importar su género, pero es necesario que previo al encuentro carnal hayan creado lazos afectivos como una amistad sumamente especial o el completo enamoramiento.

La liberación sexual femenina y masculina cada vez con mayor presencia en la sociedades desde que asumimos que cada individuo es dueño de su cuerpo y es responsable de hacer con él lo que quiera, siempre y cuando las parejas sexuales estén de acuerdo y no se afecte a terceros.

Sin embargo, cuando se habla de relaciones sentimentales, los conceptos de lealtad y fidelidad siguen siendo determinantes para que una persona le entregue su entera confianza a su pareja y entre ambos se refuerce ese vínculo afectivo y surja el sentimiento amoroso.

demisexuales

Para algunos esto último cada vez es más complicado y prefieren no lidiar con todo lo que implica tener una relación amorosa con otra persona y prefieren vivir de una forma más libre en donde la sexualidad se ejerce sin compromisos. Pero para los demisexuales poder tener relaciones sexuales requiere amor previo. La Red para la Educación y la Visibilidad Asexual (AVEN, por sus siglas en inglés) define a los demisexuales como personas incapaces de sentir atracción sexual para con otra persona, hasta que logran crear un profundo vínculo afectivo con alguien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.