Cuidados básicos post-verano

0
400

Ante esta situación, en otoño, la piel requiere con urgencia tratamientos específicos que le devuelvan su buen aspecto y la preparen para la llegada del frío y los bruscos cambios de temperatura (las calefacciones pueden hacer estragos).

Tres son los pasos para dejar tu piel en condiciones óptimas:

  • Exfoliar
  • Nutrir y regenerar
  • Hidratar

Es el momento perfecto para acudir a un centro de estética especializado en tratamientos masculinos y asesorarte sobre las necesidades específicas de tu piel de rostro y cuerpo.

Sea en un centro estético o en casa, una limpieza de cutis en profundidad es fundamental para eliminar las células muertas acumuladas en tu rostro tras el verano. La exfoliación es básica para devolver a la piel su luminosidad, eliminado los síntomas evidentes de descamación y previniendo, además, la obstrucción de los poros que puede acabar en acné o puntos negros.

En los casos más severos de daño cutáneo, puede ser necesario un peeling mecánico o químico para lo que deberás ponerte en manos de especialistas. La exfoliación corporal también es necesaria. En el caso de los hombres, una de las zonas que suele requerirlo es la espalda.

Libre de impurezas, tu piel está preparada para recibir la hidratación y nutrición que pide a gritos tras el verano. Se trata de regenerarla en profundidad y para ello tienes tratamientos y cosméticos específicos capaces de aportarle los nutrientes esenciales que requiere junto a los principios activos anti envejecimiento, esenciales, ahora más que nunca, para mitigar los recientes efectos de los rayos solares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.