¿Tienes un cuarto desordenado? Podrías ser un genio

La organización está ligada al éxito, por eso es que durante toda nuestra vida nos han dicho “debes ser organizado.” Ya sea en el hogar, escuela o la vida diaria, la organización se nos ha inculcado desde que nacemos.

Por otro lado, el desorden ha sido tomado como un síntoma de fracaso. ¿Qué sucede en realidad? ¿Existen personas que hayan desarrollado la creatividad a partir del desorden? Estudios realizados por la Universidad de Minnesota nos proporcionan respuesta a esta interrogante.

Se ha creado una especie de “leyenda urbana” en torno a que las personas que tienen un escritorio desordenado han desarrollado un razonamiento más creativo. A partir de esto podemos suponer que dichas personas son creativas de por sí, entonces: ¿por qué tuvieron que sobrevivir lejos de la organización?

Imagina que tienes el siguiente escritorio: la tarea que realizaste semanas atrás ahora se encuentra en una esquina; una revista vieja y arrugada que compraste hace meses se encuentra doblada y latas vacías de refresco junto a los platos con sobras de comida están esparcidos por toda la mesa. Un desastre total.

Deja un comentario