Cine: ‘Exodus: Dioses y reyes’

En el antiguo Egipto, Moisés y Ramsés conviven como hermanos hasta que una profecía y el descubrimiento del origen hebreo del primero, llevará a este a erigirse en líder del éxodo que cambiará el destino de ambos para siempre.

[pullquote]El equilibrio entre las dos vertientes que la cinta pretende abordar es desigual y la historia tiene muchos altibajos[/pullquote]Nos encontramos ante una nueva adaptación del relato bíblico cuya más famosa versión es aquella Los diez mandamientos que protagonizara el mítico Charlton Heston. Parece que estamos ante un nuevo resurgir del cine épico, bíblico, péplum (póngase aquí el adjetivo calificativo que convenga según el género al que pertenezca la película).

Pero a diferencia de la época dorada de Hollywood donde son y serán recordadas cintas como Ben Hur, Rey de Reyes, La túnica sagrada o Quo Vadis, no parece que ninguno de los títulos de esta nueva oleada (los dos recientes Hércules, Noé, Pompeya) vayan a perdurar en la memoria, y Exodus:Dioses y Reyes tampoco da muestras de que, pasado su estreno, vaya a quedar como una de las grandes adaptaciones al cine de un relato de corte religioso.

Deja un comentario