Cine: ‘Escobar: Paraíso perdido’

Nick, un chico canadiense, disfruta junto a su hermano del paradisiaco lugar que le ofrece Medellín, Colombia. Sol, playas, surf y chicas, o mejor dicho chica; una hermosa latina de la que se enamorará perdidamente. Solo hay un problema, esta es sobrina del hombre más respetado y temido de Colombia, Pablo Escobar, el señor de la droga.

[pullquote]La película se ve con agrado y cuando pisa el acelerador se transforma en un turbio relato de acción que te tendrá pegado a la butaca[/pullquote]La figura del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria ya ha sido con anterioridad llevada al cine, la televisión y el género documental, bien como figura central o como secundario. En esta ocasión tras el título Escobar: Paraíso perdido uno, sin haber visto ningún tráiler, podría esperar un biopic (película biográfica) en torno a tan ilustre —por desgracia—, traficante de droga.

Pero el título de la película en España lleva al equívoco, y el que espere una dramatización de los hechos que llevaron a dicho personaje a ser el mayor traficante de droga de Colombia, se sentirá decepcionado. El título original de la película (en algunos países) es Paradise Lost (Paraíso Perdido) y es sobre eso lo que versa su trama. Pasar de estar en el paraíso a bajar al mismísimo infierno.

Deja un comentario