Cine: ‘Alma salvaje’

Con una enorme mochila llena de cosas para hacer senderismo, Cheryl emprende sola, el camino del Sendero de las cimas del Pacífico. Tras los excesos de drogas y alcohol, necesita encontrar algo que le dé sentido a su vida, tras destrozar su matrimonio y casi, a sí misma.

[pullquote]La protagonista de ‘Una rubia muy legal’, está inmensa en la piel de la inexperta excursionista[/pullquote]La nueva película del director de Dallas Buyers Club, Jean-Marc Vallée reincide en el drama biográfico o biopic que tan del gusto de Hollywood parece ser. Al igual que aquella, el nuevo trabajo de este director, ha logrado colocar a sus dos principales intérpretes, Reesse Witherspoon y Laura Dern, en la carrera por los Oscars.

Jean-Marc filma de manera íntima y muy cercana la historia de Cheryl Strayed, sin emitir nunca un discurso o justificar los actos de esta. La película va desgranando sus vivencias a modo de flashbacks, que son a la vez recuerdos que va teniendo mientras recorre las interminables mil millas, colocando la cámara muy cerca de Witherspoon, para que nos sintamos más próximos a ella y seamos partícipes del viaje tanto físico como existencial, que esta emprende.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.