Consejos para preparar tu oposición

0
349

2-Organización y descanso: debes considerar la preparación de la oposición como si tuvieses que cumplir con un horario de trabajo. La organización de tu tiempo será vital; el establecimiento de un plan de trabajo, también.  Una constancia en la dedicación, siempre acorde con la propia capacidad, es un factor clave para superar con éxito el camino de la oposición. Pero a pesar de que tu jornada se traduzca en un alto rendimiento diario, nunca debes descuidar ese plazo de descanso obligatorio. Lo ideal: ocho horas de sueño para recargar energías y evitar otros síntomas que irán a contramano de tus pretensiones.

Si cumples con esta planificación, verás que no será necesario sacrificar tiempo libre con familiares, amigos, o dedicarlo a tu deporte favorito.

3-Disponer de todo el material necesario: al estudiar una oposición no debes limitarte a los apuntes básicos referentes a cada asignatura. El temario obligatorio debe complementarse con material práctico, como es el caso de test, vídeos explicativos y ejercicios prácticos, entre otros. Estos te aportarán la soltura y habilidades necesarias para sortear los ejercicios de oposición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.