Conoce mejor tu cabello

Es conveniente realizarse un test capilar para conocer el estado en que se encuentra nuestro cuero cabelludo y de esta manera sabremos con mayor exactitud las condiciones en las que se encuentra nuestro pelo.

El test capilar puede realizarse de varias maneras y con distintos aparatos. Una de las formas más habituales en los salones de belleza es mediante una técnica que consiste en tomar unas muestras de nuestro cabello de distintas zonas del cuero cabelludo. Y con la ayuda de un aparato llamado micro visor se puede observar el estado en que se encuentran.

La técnica consiste en examinar con detalle las características que presentan los distintos tipos de cabellos obtenidos anteriormente, viendo si estos presentan un estado seco, graso, sensible, poroso o esclerósico.

También podemos conocer el estado de la piel, los poros, el nivel de grasa y afecciones generales que pueden manifestarse en nuestro cuero cabelludo.

En caso de que tu salón habitual no disponga de los medios o de un micro visor para poderte realizar un estudio personalizado capilar, puedes entregar una imagen o información detallada de tu diagnóstico.

Deja un comentario