6 conductas que podrían perjudicarán tu carrera laboral

0
550

Aunque hay que exigirnos y a veces las cosas no salen como quisiéramos, la respuesta no es creer que todo va a seguir saliendo mal. Una mala semana no significa una mala vida, un mal proyecto o un mal año. Aconseja con realismo pero con amabilidad a quien puedas y da lo mejor de ti.

5. Ser muy “político”

En todas las relaciones sociales hay disputas, donde se pueden crear bandos y hasta chismes. Debes evitar inmiscuirte en este tipo de actividades, pues alguien puede salir herido emocionalmente o despedido.

Entrar en este tipo de juegos es peligroso, más aún si no conoces bien a tus compañeros de trabajo. Así como tú hablas de otras personas, esas personas pueden estar hablando de ti. Además, hay personas que se aprovechan de las amistades. Por ejemplo, si alguien es íntimo amigo o familiar del jefe, es probable que siempre esté haciéndole cumplidos para conseguir un ascenso o simplemente mantenerlo feliz por si alguien se queja de su falta de capacidad. Si este es tu caso, esfuérzate y consigue tu éxito por mérito propio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.