Cómo Jennifer López ‘inventó’ Google Imágenes

A menudo las tecnologías más exitosas y sofisticadas nacen del modo más casual e incluso banal. Y este es el caso de Google Imágenes. Y es que la herramienta para encontrar fotos e imágenes del gigante de internet guarda una más que estrecha relación con el gusto por los vestidos provocativos de Jennifer López. 

 

La sorprendente historia la cuenta el mismísimo Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. Todo empezó en el año 2000, dos años después de la aparición de la empresa, cuando la cantante y actriz y estadounidense de origen hispano se presentó en la gala de los Grammy con el ya archifamoso vestido verde que dejaba muy poco lugar a la imaginación.

 

La ganas de ver el sexy atuendo provocó tal furor en la red que multiplicó por millones las búsquedas de esa imagen del vestido de la artista neoyorquina. Las palabras, literalmente, sobraban…

 

El problema es que por aquel entonces el buscador no ofrecía aún la posibilidad de rastrear sólo imágenes. Pero la desmesurada demanda que provocó este caso, que rompió todos los récords de consultas registrados hasta ese momento, hizo que a alguien avispado dentro de la empresa se le ocurriera proponer la creación de un buscador específico para imágenes.

Deja un comentario