Comer sano: 6 errores más frecuentes y cómo evitarlos

Un dato interesante: un estudio publicado por la revista científica de la Academia de Nutrición y Dietética estadounidense, la Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, observa que hay una correlación directa entre una velocidad más elevada al comer y un mayor índice de masa corporal.

Intenta masticar cada bocado al menos 20 veces y dedícale 30 minutos al almuerzo.

3. No te sientas a comer o comes delante del ordenador

Si eres de los que aprovecha para comer rápido en esos ratitos en los que toca de ir de un lado a otro o de de los que come delante del ordenador… más te vale cambiar de hábito. Si no prestas atención mientras comes, probablemente consumas más calorías. Un buen truco para evitar estos malos hábitos es hacer de la comida una actividad para socializar y disfrutar del almuerzo con los compañeros.

Comer sano

4. Te alimentas a base de ensaladas verdes

Una ensalada sencilla no es exactamente una comida equilibrada y, desde luego, no te va a llenar. Aunque estés intentando reducir la ingesta de calorías o quieras bajar de peso, puedes alegrar tu ensalada añadiendo una variedad de alimentos y convertirla en una opción nutritiva y saludable. Asegúrate de incluir los tres macronutrientes: utiliza verduras de hoja verde oscura como base para tu ensalada (ensaladas mixtas, espinacas o col, por ejemplo) y añade algunas hortalizas (zanahoria, pepino, pimiento…¡dale un buen toque de color!). A continuación, agrega una fuente de proteína que te guste (a nosotros, por ejemplo, nos encanta con pollo a la parrilla, queso feta, huevos duro o garbanzos) y, por último, algún carbohidrato complejo como la quinoa, el cuscús o las alubias. Puedes darle un toque final con grasas saludables si la aliñas con aceite de oliva o si le añades medio aguacate, por ejemplo.

Deja un comentario