Todo lo que querías saber sobre el CLA

El balance de las diferentes formas está muy distorsionado en los suplementos. Los alimentos, en su mayoría, son c9, t11, mientras que los suplementos son muy altos en t10, c12, el cual nunca se encuentra en grandes cantidades en la naturaleza.

Por esta razón, el CLA que se toma en forma de suplemento no tiene los mismos efectos sobre la salud que el que se obtiene de los alimentos.

¿Cómo funciona el CLA?

La actividad biológica del CLA se describió por primera vez en 1987 por un grupo de investigadores que mostraron que podía ayudar a combatir el cáncer en ratones.

[pullquote]Dosis altas de suplementos de CLA pueden causar acumulaciones de grasa en el hígado[/pullquote]Otras investigaciones, luego, descubrieron su capacidad para reducir los niveles de grasa corporal (15). Así, comenzó a convertirse en objeto de interés como potencial tratamiento para la pérdida de peso.

En la actualidad, algunos estudios realizados sobre animales mostraron que el CLA posee varios mecanismos anti-obesidad. Esto incluye reducir la ingesta de alimentos y elevar la quema de grasas, estimulando el desglose de grasas e inhibiendo su producción.

¿Puede contribuir a la pérdida de peso en humanos?

Deja un comentario