Cine: ‘Robocop’

La nueva versión de este clásico de 1987 nos traslada al futurista 2029, época en la que el dominio tecnológico de la multinacional OmniCorp, se encarga de asegurar el triunfo de EE UU en sus aventuras militares internacionales.

[pullquote]Como en 1987, Robocop 2014 deberá conjugar su parte humana con su parte máquina[/pullquote]En este contexto, la violencia y las organizaciones criminales también asolan el interior del país. Concretamente en la ciudad de Detroit, el policía Alex Murphy, interpretado por Joel Kinnaman (The Killing) carga sobre sus espaldas el descontrol imperante en la ciudad.

Durante un acto de servicio, Alex queda al borde de la muerte, pero la intervención tecnológico-robótica de OmniCorp hace que sobreviva, aunque con un humanidad matizada por la robótica. Los nuevos poderes de los que Omnicorp dota a Alex, le otorgan una nueva existencia que no siempre le será fácil llevar.

Sus nuevas habilidades lo predispondrán para seguir enfrentándose al crimen, pero también deberá afrontar la difícil tarea de conocerse a sí mismo;  de conjugar su parte humana con su parte máquina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.