Cine: ‘Malavita’

Dirigida por Luc Besson (El quinto elemento) y condimentada con las especias del humor negro, Malavita es una comedia que retrata a una familia que vive bajo la amenaza constante, y que lo ha asumido como su destino inalterable.

Lo cierto es que el director francés logró reunir a Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones, con los que intentó reproducir y adaptar de la mejor forma posible la novela Badfellas,  Tonino Benacquista.

La particular familiar Mazoni se instala en un pequeño pueblo de Normandía para intentar encontrar el tan deseado sosiego, algo desconocido para Fred (De Niro), como para su esposa Maggie (Pfeiffer), y sus dos hijos Belle y Warren.

El haber sido parte de la mafia y haber traicionado a su clan, es suficiente como para que la familia Mazoni permanezca bajo la custodia permanente del F.B.I, y tenga que ocultar su identidad allí donde van. Pero también es suficiente como para que cada uno de sus miembros apele a la violencia desmedida ante la mínima contrariedad. Esa forma de vida no es más que una “malavita”, y resulta difícil desvincularse de sus efectos.

Así, los particulares miembros de la familia Mazoni, no sólo deberán mantener su secreto bien guardado ante un pueblo que les mira de reojo y con suma curiosidad, sino que tendrán que adaptarse a una nueva forma de vida, donde los prejuicios y las diferencias culturales son demasiado patentes. En medio de este proceso, la sombra de la mafia más sanguinaria y vengativa, se ciñe sobre ellos.

La custodia permanente, el anonimato y las mentiras a las que recurre la familia de Fred, no serán suficientes para evitar lo inevitable.

Malavita tiene la virtud de introducir dentro del género de comedia de humor negro, ciertos matices de drama y acción, quizá tratado de una forma poco profunda. Es posible que este último aspecto sea el que determine las sensaciones del espectador cuando se levante de su butaca.

[embedplusvideo height=»350″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/19nb5fH» standard=»http://www.youtube.com/v/nnNblGwBMGQ?fs=1&start=14″ vars=»ytid=nnNblGwBMGQ&width=600&height=350&start=14&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep9450″ /]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.