Cine: ‘Gravity’

La lucha por la supervivencia se instala en el espacio, el lugar donde la gravitación es la única forma de vida, y en el que la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), y el experimentado astronauta Matt Kowalsky, (George Clooney) quedan a la deriva espacial, luego de que su paseo rutinario en la Shuttle, termina en grave accidente.

[pullquote]Se trata de un film emocionante, con una recreación de alto vuelo, y condimentado con sobrecogedoras sorpresas[/pullquote]Cuando se dan cuenta de que la nave queda completamente destruida, Ryan y Matt se percatan de que están flotando en medio del infinito y han perdido todo contacto con la tierra. Entre el pánico y la desesperación, ambos compañeros recurren a todos los métodos que están a su alcance para intentar volver a la lejana y ya, utópica Tierra.

Entre la agudeza de la imaginación y el oxígeno que se consume a pasos agigantados, Ryan y Matt descubren que en la profunda oscuridad del espacio podría encontrarse el camino de regreso a casa.

Este thriller de Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) viene precedido de una crítica explícita en sus halagos hacia Gravity. Se trata de un film emocionante, con una recreación de alto vuelo, y condimentado con sobrecogedoras sorpresas. Una maravilla técnica que da lugar a la experiencia más visceral, dotada de corazón y alma.

Gravity ha cautivado a la crítica a partir de la conjunción entre una notable interpretación de Bullock y Clooney, un contenido tenso y emocionante, y unos fantásticos efectos especiales. Serán 90 minutos de la navegación espacial más realista que reproduce Hollywood desde hace muchos años, pero siempre con sustento, con una historia que rellena con solvencia el drama de la situación y el vacío de estar a merced de los astros y las estrellas.

Es por todo ello que Gravity no sólo ha logrado reunir a dos estrellas con brillo propio, sino que las ha involucrado en una historia original, bien tratada y muy bien concebida.

[embedplusvideo height=»350″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/GCfG7B» standard=»http://www.youtube.com/v/MEZWseaoZc8?fs=1″ vars=»ytid=MEZWseaoZc8&width=600&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep9002″ /]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.